Imprimir

Registro de lemas comerciales

Se entiende por lema comercial la palabra, frase o leyenda utilizada como complemento de una marca para fortalecer su distintividad. Los lemas comerciales, generalmente, son conocidos como slogans.

Algunos ejemplos de lemas comerciales famosos son: “Me encanta” (McDonalds); “Just do it” (Nike); “Siempre” (Coca-Cola); “El sabor de la nueva generación” (Pepsi); “Think different” (Apple) o “La nuestra” (Colombiana).

Para obtener el derecho exclusivo al uso de un slogan este debe ser registrado ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

La vigencia de un lema comercial está sujeta a la de la marca con la cual está asociado.

La norma aplicable en Colombia exige que los lemas comerciales no se constituyan en expresiones banales, usuales ni descriptivas; debiendo contar con la suficiente fuerza distintiva para identificar un origen empresarial determinado. Es decir, deben constituirse en palabras o frases ingeniosas y atractivas.

Nuestra firma, Cárdenas Vega Asesores, cuenta con abogados expertos que lo asesorarán, a través de una atención personalizada, en lo que se refiere al trámite de registro de lemas comerciales.

Contáctenos