Imprimir

Registro de derechos de autor

Los derechos de autor pueden ser definidos como un conjunto de normas que se refieren a la actividad literaria y artística. Es decir, los derechos concedidos a los creadores por sus obras literarias, artísticas y científicas.

 Mickey Mouse

El derecho de autor comprende, esencialmente, obras literarias; obras de teatro; programas de ordenador (software); bases de datos; películas; obras musicales; obras de arte y arquitectónicas, entre otras creaciones del intelecto.

En Colombia, el derecho de autor está regulado principalmente por la Decisión 351 de la Comunidad Andina de Naciones y la Ley 23 de 1982.

Para que una obra sea protegible debe ser original. Las obras objeto del derecho de autor se protegen con su sola creación y se registran, para efectos declarativos, en la Dirección Nacional de Derecho de Autor del Ministerio del Interior.

Nuestra firma, Cárdenas Vega Asesores, cuenta con abogados expertos que lo asesorarán, a través de una atención personalizada, en lo que se refiere a sus trámites de registro de derechos de autor. Contáctenos